Ferruz diversifica sus negocios buscando triplicar sus ventas

por | 22 marzo, 2017

Ferruz diversifica sus negocios buscando triplicar sus ventasFerruz diversifica sus negocios buscando triplicar sus ventas

 

Esta compañía familiar aragonesa se encuentra en pleno período de expansión, pese a la crisis que tanto domina el entorno empresarial y comercial. El Grupo Industrial Ferruz, que trabaja en fabricación de cilindros hidráulicos, ejes de rodajes, suspensiones y comercializa neumáticos mediante FD7 Axles & Tyres.

 

La firma exporta alrededor del 70 por ciento de su producción y, hoy en día, se encuentra en pleno proceso de diversificación con el objetivo de crear más de 50 puestos de trabajo antes de 2018. Otro ambicioso proyecto es el de duplicar sus ventas en los próximos tres años.

Establecerse y crecer objetivo de ferruz

Esta empresa de Aragona busca lanzar nuevos productos con un alto valor y tecnología aplicada, particularmente, con miras a los nichos de mercado que han quedado sin competencia a causa de firmas que no ha sobrevivido al parate económico.

 

Este impulso que ha buscado la compañía Ferruz le ha permitido, como parte de su plan de negocios, poner en marcha tres plantas industriales en la zona de Zaragoza. Esta iniciativa le permitirá alcanzar el plan trazado para el 2019 en el marco de su facturación anual.

 

Neumáticos variados

La empresa Ferruz tiene un nuevo centro productivo en Valmadrid, en el marco de su filial FD7 Axles & Tyres -antes denominada Ferruz Tyres-, y que es la única en operar en la fabricación de suspensiones y ejes de rodajes para maquinaria agrícola. En la planta también hay montaje de ruedas completas y se comercializan neumáticos para maquinaria industrial, camiones y agrícolas.

 

El almacén que posee la firma es uno de los mayores del país. El stock es de 30.000 neumáticos y 10.000 llantas, lo cual  le posibilita en menos de 24 horas llegar a cualquier punto dentro de España.

 

Ferruz espera que esta inversión de 7 millones de euros le permita a la filial FD7 superar las 15.000 unidades fabricadas en 2016, las cuales se exportan un 65 por ciento. Las ventas del último año en esta área, alcanzó los 15 millones de euros, los cuales uno 10 millones corresponden a ruedas y neumáticos, mientras que el resto de las ventas fueron ejes.