La pildora

por | 24 noviembre, 2016

La pildoraLa pildora

Este método hormonal, acaba de cumplir los 45 años y sigue siendo uno de los más aceptables  y consumidos.

Antes de tomarla es muy importante la visita a tu ginecóloga/0, ella sabrá guiarte y y decirte si es el anticonceptivo más adecuado para ti. Nunca debes medicarte sola, ya que también tiene sus riesgos.

Factores a tener en cuenta:

·        No debes tomarla en el caso de trastornos de coagulación o si has sufrido cáncer de mama, infarto de miocardio o ictus (accidente cerebro vascular).

·        Si padeces diabetes, hipertensión o problemas hepáticos (te pueden mandar una píldora sin estrógenos).

·        Es desaconsejable tomarla mujeres obesas, fumadoras y mayores de 35 años.

·        Los efectos secundarios de las nuevas formulas de la píldora, causan menos problemas ya que llevan una dosis menor de hormonas. A pesar de ello en algunos casos pueden aparecer: dolor de cabeza, disminución del deseo sexual (muy poquito), naúseas, sangrado irregular, etc (estos suelen manifestarse sólo en los primeros meses).

·        La pildora actual no hace engordar, en algunos casos algunas mujeres pueden experimentar un ligero aumento de peso al principio de tomarla debido a la retención de líquidos (esto desaparece a los poquitos meses).

Recuerda también las recomendaciones para fortalecer el suelo pélvico, mediante los ejercicios de Kegel o utilizando juguetes eróticos como las bolas chinas. Las puedes comprar en cualquier tienda erótica o sexshop online. Aunque últimamente los más habitual es adquirirlas en reuniones tuppersex La Maleta Roja