LED, LCD o Plasma. ¿Qué pantalla es mejor para nuestro evento?

por | 27 mayo, 2017

La tecnología audiovisual hace que poco a poco aprendamos nuevos tecnicismos y siglas para escoger el formato más adecuado a nuestras necesidades y estar a la última en cuanto a innovación. La tendencia a alquilar pantallas LED empieza a ganar terreno al resto de pantallas, pero ¿qué pantalla es más óptima para nuestro evento? Hoy te explicamos la diferencia.

 

Plasma

En un principio su tecnología se creó para pantallas de unas 37 pulgadas y experimentar la tecnología en nuestras casas mientras vemos la televisión. La calidad de que ofrecen resulta óptima y ofrece un elevado número de colores y más reales para el ojo humano, además de tener un precio bastante económico.

No obstante, en el mundo de los eventos y conferencias suelen ser un recurso audiovisual que alquilamos únicamente cuando disponemos de poco espacio o necesitamos un pequeño monitor en el que se puedan ver nuestros productos o la identidad corporativa de nuestra marca. De hecho, algunos stands utilizan más de una pantalla plasma para repartirla por el espacio y disponer de varios puntos en los que mostrar sus catálogos a través de estas pantallas de plasma.

Imagen: eikonos.com

LED

 

La tecnología LED se basa ciertamente en las siglas que lo definen: “light-emitting diode”, es decir: diodo emisor de luz. Estos diodos que emiten luz, proveen de píxeles con un color e iluminación precisos, por lo que nos posibilita ver imágenes nítidas, aún en condiciones adversas o luz directa.

Es por eso que resulta un formato perfecto tanto para interiores y exteriores. También, sus paneles modulares permiten crear formas, dejando así paso a la creatividad. Estos módulos, además, permiten dimensiones ilimitadas, por lo que podremos crear pantallas gigantes de LED que impresionen a nuestra audiencia.

 

¿Sabías que también son las pantallas con menor consumo de energía?

 

 

LCD, el hermano de LED

 

La tecnología LCD se diferencia de la LED por el sistema de retroiluminación, basada en fluorescentes, situados a los extremos superiores e inferiores, iluminando así toda la pantalla. No obstante, en el segundo formato, el uso de LEDs permite ahorrar hasta un 40% más de luz, además de que ésta sea más uniforme.

 

El veredicto

 

A la hora de afrontar un nuevo proyecto de organización de eventos, vemos la importancia de saber qué espacio disponemos para alquilar un material audiovisual u otro.
Las pantallas de plasma son un buen recurso si nuestra exposición cuenta con poco espacio disponible para formatos grandes, aunque seguramente debamos proveernos de más de una pantalla para transmitir nuestra predisposición a la innovación y la tecnología audiovisual.

Las pantallas LCD son como los monitores de ordenador, mientras que las LEDS están formadas por diodos de luz con las que podemos crear grandes paneles e impactar mucho más, ahorrando mucha más energía. No es de extrañar como todas estas ventajas hacen que sea, sin duda, el formato ganador para eventos y conferencias.

 

Además de considerar la pantalla que mejor se adapta a tu proyecto, piensa también en el presupuesto que dispones ya que el alquiler de pantallas es mucho más rentable que la compra, si el evento tiene un tiempo corto de duración.