Los principales objetivos de las cámaras de seguridad

por | 10 enero, 2017

herramientas para Los principales objetivos de las cámaras de seguridadHerramientas para los principales objetivos de las cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad cumplen diferentes objetivos según el lugar donde se coloquen y el uso que desees brindarle a ellas, pero sin lugar a duda, la principal función es la de brindar la seguridad para las personas y los locales que son vigilados, ya que, las mismas son la principal herramienta de la prevención del delito, en especial de hurtos y robos, tanto en los hogares, locales comerciales y comunidades en general.

Las cámaras de seguridad como herramientas visuales de evaluación

En primer lugar, estas cámaras son una excelente herramienta de evaluación visual, pues si están bien ubicadas, pueden cubrir grandes extensiones de espacio y ser capaces de vigilas diferentes zonas, de allí, la importancia del posicionamiento de las cámaras y la capacidad de resolución de las mismas, las cuales entre más potencia y resolución mejor será la imagen capturada.

Funciones de supervisión

Otra de los objetivos de las cámaras de seguridad es cumplir funciones de supervisión y apoyo al personal de seguridad que labora en el lugar vigilado, pues básicamente son los ojos de los vigilantes que se encargarán de efectuar la revisión perimetral del lugar resguardado.

Función de investigación de los hechos ocurridos

En caso que no se puede prevenir el delito, las cámaras de seguridad son excelentes herramientas para recaudar información de los hechos delictivos ocurridos, investigar los mismos y concluir en la efectiva detención de los responsables.

Evitar actividades no deseadas

Así mismos las cámaras también cumplen funciones de persuasión, pues cuando una zona es vigilada o custodiada por cámaras de seguridad los ladrones y malhechores suelen ser más cautelosos y no penetran los lugares con videovigilancia.

Esperamos que te haya gustado nuestro post y te esperamos a nuestro lado en el proximo post de bigwall.es tu noticiario mas actual!!!