Vivir Feliz

por | 18 noviembre, 2016

Vivir Feliz Vivir Feliz

Aquí les informaremos sobre lo que hemos estudiado e investigado sobre las diferentes actitudes, conductas y comportamientos para poder vivir feliz. Todo esto, en el entendido de que es fundamental para que podamos llevar una calidad de vida mejor, cada día.

Para ello, creemos y estamos seguros de que uno de los pilares fundamentales, es crear una imagen positiva de si mismo. Es por eso que debemos pensar en elevar la autoestima acerca de lo que pensamos de nosotros mismos. Tenemos que tener en claro que no podemos cambiar las conductas de los demás para poder vivir feliz, pero si podemos modificar las nuestras.
Pero no hay que mal interpretar, no se trata de ser arrogante, ni ser vanidoso, tampoco ubicarse en una posición de superioridad, lo que se trata es de ocupar el lugar que nos corresponde.

Para estos cambios debemos hacer una incursión a fondo en nuestro interior, este camino para vivir feliz, es arduo y difícil. Pero si lo transitamos con paciencia, al finalizar el recorrido, encontraremos autoconocimiento y bienestar, pilares de una personalidad armónica y exitosa. La clave de todo este proceso, es enfocar la mirada hacia adentro. Esto es necesario para poder aprender a interactuar en el mundo que nos rodea, pues sin lugar a dudas que este es la mejor manera para entendernos y llevar así una buena calidad de vida.
Todo esto explicado anteriormente, para vivir feliz, nos ayudará ser tolerantes. Por lo general somos tolerantes con los desconocidos, pero esta debería comenzar por nuestro entorno más cercano. Por ejemplo ser tolerante cuando alguien a fracasado o ha tenido algún inconveniente, es un importante gesto de amor y de compasión por los demás. Pero sin embargo, cuando somos tolerantes con algo que es destructivo para nosotros, esto es una señal de baja autoestima.

Tenemos que conocer que la base del tolerar es el respeto. Con el transcurso de nuestro trabajo interior, se elevará la conciencia del yo, esto hace que comience el respeto por uno mismo y por los demás, y esto nos ayudará en gran forma a vivir feliz.
Claro, que en la época en la cual vivimos, sociedades consumistas, y en la cual se vive a mucha velocidad por conseguir metas materiales, a veces nos hacen descuidar de nosotros mismos. Pues es por eso que nos tenemos que dedicar un tiempo para nosotros, para nuestra familia y nuestros seres queridos. No es comprensible el poder llevar una vida corriendo detrás de determinados objetivos, si esto se interpone y nos hace víctimas y presos, terminamos acabados por el estrés, el gran mal de la actualidad.

Todas estos puntos que hemos tratado de explicarles de la mejor forma posible, son los que contribuyen a poder vivir feliz, agradecer cada día el poder estar vivos, y ser generosos con la naturaleza. Todo se trata de vivir con alegría, dejar vivir a los demás, y principalmente dentro de nuestro entorno familiar, quienes son quienes están siempre al lado nuestro compartiendo nuestras vivencias.
Es claro que no todo es color de rosas, y que tendremos que afrontar determinadas situaciones, pero si estamos bien con nosotros mismos, estas serán más llevaderas y fáciles de superar. Tenemos que tener en claro que nuestros pensamientos definen muchas cosas de nosotros mismos. Pues una de ella es la forma en la cual percibimos el mundo, y la más importante quizá, como nos percibimos a nosotros mismos.
Es por eso que para vivir feliz, debemos desterrar todo lo negativo de nuestras mentes y obrar en base al optimismo, sin llegar al exceso.
Pero si, sentirnos de que cada situación que resolvemos, estamos haciéndolo con amor y poniendo lo mejor de nosotros.

Esperamos estimados lectores que les allá sido de vuestro agrado y que mediante estas humildes reflexiones, les sean útiles para que puedan vivir feliz, gracias!