Coches híbridos, ventajas e inconvenientes

por | 15 noviembre, 2019

Actualmente, el sector del motor es uno de los ámbitos más dinámicos que existen en la actualidad. La irrupción de los diferentes vehículos eléctricos, y la aparición de los coches híbridos ha supuesto un cambio de paradigma que hace unos años nadie se esperaba.

 

No obstante, y pese a la gran fama con la que cuentan, los coches híbridos no tienen por qué ser la mejor opción para todo tipo de perfiles. Por ello, a continuación hemos seleccionado una serie de ventajas e inconvenientes que te ayudarán a decidirte entre un coche tradicional o uno de estos vehículos con motores híbridos.

 

Ventajas de los vehículos híbridos

Combustible

Una de las principales ventajas que se desprenden del uso de los coches híbridos es el importante ahorro a nivel de combustible que suponen para todo tipo de personas. Debido a que el motor eléctrico libera una gran parte de su carga al bloque de combustión, el gasto de gasolina queda reducido al máximo.

 

La mayoría de los vehículos híbridos funcionan únicamente con electricidad para los desplazamientos urbanos, reservando la energía del motor a gasolina para los desplazamientos que requieran una mayor potencia o velocidad.

 

Ventajas fiscales

Desde la aparición de este tipo de vehículos, los diferentes gobiernos de todo el mundo han trabajado en distintas políticas que incentiven a los usuarios a comprar este tipo de vehículos frente a otras opciones. Por ello, actualmente una de las grandes ventajas que se desprende de la compra de vehículos híbridos hace referencia al ahorro económico debido a las cuestiones fiscales.

 

En el caso de que seas un conductor que viaje habitualmente por carretera, es conveniente que conozcas que mediante este tipo de vehículos, podrás disfrutar de un importante ahorro económico a la hora de sufragar el gasto de los peajes.

 

Respetuosos con el medio ambiente

Por último, la tercera ventaja que hemos querido destacar, es el respeto por el medioambiente con el que cuentan este tipo de vehículos. Debido a que desprenden muchas menos emisiones que los vehículos tradicionales, es posible cubrir los desplazamientos tradicionales con un impacto mínimo para el planeta.

Desventajas de los vehículos híbridos

 

El coste de los vehículos

Uno de los aspectos que más debemos cuidar, es que el coste de los vehículos es sensiblemente más elevado en el caso de los coches con motores híbridos que en el caso de los coches tradicionales. Esta explicación se deriva de la tecnología que hay que implantar en este tipo de vehículos, muy por encima de las tecnologías habituales que tenían presencia en los vehículos tradicionales.

 

Dependiendo del uso que se le vaya dar al vehículo, este coste puede ser asumible o no. En esta cuestión, las necesidades y los factores personales tienen un gran peso que conviene ser analizado antes de decantarse por una de las dos opciones que existen actualmente en el mercado.

 

Siguen contaminando

Es importante tener en cuenta que pese que sí que es cierto que los vehículos con motores híbridos provocan mucha menos contaminación en el planeta, no hay que olvidar que siguen siendo vehículos que no son 100 × 100 respetuosos con el medio ambiente, puesto que todavía liberan determinados gases que pueden tener un importante impacto en el medio ambiente.