Cual portabicicletas elegir para tu coche

por | 22 abril, 2021

Con el buen tiempo es vital tener una forma sencilla de llevar las bicicletas en tu coche, y por ello será necesario un portabicis coche. Los mejores los encontrarás en el taller mecánico de Aurgi, siempre con los precios de oferta más bajos que podrás encontrar en el mercado.

Pero, es probable que no sepas cuál es el modelo que es más conveniente para llevar tus bicicletas en tu coche. Por este motivo, hoy te he preparado este post con la finalidad de que puedas asegurarte de conseguir un modelo ideal para tus necesidades.

Características a tener en cuenta

Existen diferentes características que deberías tener en cuenta antes de comprar un portabicicletas, dentro de los principales a tener en cuenta son:

Número de bicicletas a transportar

Es importante saber que el número de bicicletas es algo básico que debes tener en cuenta para elegir un modelo ideal para ti. La mayoría de portabicicletas tienen una capacidad máxima hasta para 4 bicicletas al mismo tiempo, tanto en el techo como en la parte trasera de tu vehículo.

Por otra parte, también existen remolques fabricados especialmente para grandes grupos de ciclistas, pero si su uso no va a ser continuo no merecerá la pena. Debes tener claro que cada portabicicletas soporta cierto peso, por lo cual no debes excederlo.

Trayectos

Es un punto que no siempre se tiene en cuenta cuando vas a elegir un portabicicletas y tiene una gran importancia. No es lo mismo llevar tus bicicletas en un recorrido corto que en largos recorridos, puesto que incidirán en la aerodinámica de tu coche.

Por lo cual, para los trayectos más largos, lo ideal es que no afecten la aerodinámica, en especial porque así no tendrás un consumo de gasolina mucho más elevado.

Tipo de sujeción

En este punto nos encontramos con diferentes opciones que debes tener en consideración, como son:

  • De techo: fueron los primeros que aparecieron en el mercado, y son muy fáciles de colocar en tu coche. Sin embargo, pueden resultar un poco incómodos para subir tu bicicleta, y son los que afectarán más la aerodinámica del coche.
  • De bola: estos se sujetan en la bola de enganche, y es más cómodo para llevar tu coche, pero debes asegurarte de que la bola de remolque esté homologada. Son de los más costosos que podrás encontrar.
  • De portón: se montan sobre el portón o el maletero, y son más económicos. Su montaje es más complejo y quitará la visibilidad trasera del coche.