Cuando debes cambiar la correa de distribucion

por | 2 diciembre, 2020

La correa de distribución es una pieza fundamental para el correcto funcionamiento de tu motor, y por esto debe estar en perfecto estado. En todo caso, los mejores recambios los encontrarás siempre en www.despiecesde.com, porque es el mejor desguace online que encontrarás y con los precios más ajustados.

Sin embargo, muchos conductores no saben cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de la correa de distribución. Por este motivo, el día de hoy me he dado a la tarea de preparar algunos consejos básicos para que sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de la correa de distribución.

Momentos para cambiar la correa de distribución

Existen varios indicadores que pueden sugerir un cambio de la correa de distribución, dentro de los principales a tener en cuenta están:

Pérdidas de tensión

Son comunes las pérdidas de tensión en la correa de distribución en especial cuando llevas el coche a un taller mecánico que no está especializado. En todo caso, también se pueden presentar si haces alguna reparación en tu vehículo por tu cuenta.

La correa de distribución es una de las piezas más delicadas que encontrarás en tu vehículo, por lo que debes asegurarte de evitar que esta pierda la tensión. Si esto llega a suceder, debes hacer el cambio inmediato de la misma.

Fugas en el motor

Las fugas son bastante comunes en el motor, las cuales se dan porque se van desgastando las mangueras del mismo. Son bastante frecuentes las fugas de aceite o de líquido refrigerante por lo cual, una vez detectadas se deben reparar cuanto antes.

Debes verificar si las fugas han afectado a la correa de distribución una vez que las hayas reparado. Si es necesario puede ser necesario realizar un cambio de las correas de forma prematura para evitar cualquier tipo de inconveniente y que no se vaya a romper.

Kilometraje de uso

El kilometraje es un indicador básico que debes tener claro cuando vas a hacer el cambio de la correa de distribución. Esta es una pieza que tiene una vida útil de 100.000 kilómetros y por este motivo debes tener claro este límite para hacer el cambio.

Si conduces con una correa desgastada en tu coche, esta podría romperse en funcionamiento, causando averías graves a tu motor. Incluso pueden dejar a tu motor irreparable, por lo que la vida útil de tu vehículo se vería comprometida al no cambiarla a tiempo.