¿Es válido colaborar con otros abogados para darse a conocer como un buen letrado?

por | 15 mayo, 2021

Desde sus inicios, los negocios de grandes y pequeñas empresas, han representado retos y rivalidades entre todas las personas que desean sobresalir y alcanzar el éxito. De hecho, si se habla de temas legales, en éste siempre se ha evidenciado una gran competencia entre los abogados y los servicios prestados.

Es de allí, que entonces surge la gran pregunta de si ¿Es válido colaborar con otros abogados para mejorar la visibilidad del despacho?

Desde nuestro punto de vista en AIJA y Abogados Valencia , nosotros consideramos que si es válido desarrollar esta estrategia, sin embargo es necesario que se tomen en cuenta algunas condiciones, para asegurar relaciones de trabajo exitosas.

De hecho, además de poder establecer colaboraciones en el trabajo, existen múltiples asociaciones y congresos donde se desarrollan actividades que están destinadas a establecer relaciones  colaborativas entre los abogados, con el fin de desarrollar programas que mejoren las leyes o establecer nuevas ideas que puedan aportar soluciones a los problemas que se desarrollan a nivel jurídico.

Ahora bien, en cuanto acuerdos de colaboración, es significativo poder aportar valor en casos que lleven otros despacho, además de poder colaborar en temas donde se es especialista y otros no, aunque para ello como se explicó anteriormente se deben de considerar términos como: Porcentajes de colaboración, especialidades en las que se aportara valor, horas trabajadas, entre otras.

Esto permitirá al Abogado dar a conocer sus ideas, obtener más experiencia en otros campos, visibilidad de su trabajo, y por supuesto, porcentaje en dinero por su colaboración. Logrando igualmente afianzar su marca o su firma jurídica, para darse a conocer entre otras personas o futuros clientes.

Finalmente, para establecer dichos acuerdos, se tiene que entender que no se trata de rivalidades, sino de una relación ganar-ganar, donde el Abogado que solicita la ayuda obtiene beneficios económicos y la satisfacción de su cliente, y el Abogado que colabora, experiencia y visibilidad de su despacho.