¿Son las clases de inglés online efectivas?

por | 30 marzo, 2021

Varios países de habla hispana han puesto el ojo en la capacidad de sus habitantes en mantener una charla activa del inglés. Ante esto, la posibilidad de contar con clases de inglés online es una interesante alternativa para hacerse a aprender la lengua inglesa como un nativo.

 

Los especialistas suelen mencionar que esta modalidad a distancia u online depende para su éxito, de diferentes factores. Aquí nos encontramos con la motivación del estudiante, el relacionamiento con sus pares y las técnicas que se utilizan por fuera del horario de clases.

Hacia una nueva realidad

Actualmente hay voces que se levantan para defender la importancia del profesor presencial, cada vez más gente toma clases de inglés online. Otros especialistas en aprendizaje apuntan a que estos cursos online de idiomas fomentan habilidades como el habla y la escucha, poco abordadas en los planes educativos actuales.

 

Los cursos de inglés online requieren una atención y concentración que llevan a un aprendizaje mayor, en materia de tiempo, del habla inglesa en comparación con los cursos tradicionales.

 

La perfección del idioma requiere de ensayo y error, algo que muchas veces no se da en la presencialidad por timidez o temor al ridículo. El formato online permite desinhibirse al alumno e interactuar, generando una práctica fluida con sus compañeros y maestros a distancia.

 

Imagen cortesía de mentedidactica.com – todos los derechos reservados